Aprender sobre la acupresión en Pontevedra. Aliviar el dolor y liberar tensiones con acupresión.

0 Flares 0 Flares ×

La acupresión es un tipo de terapia alternativa que permite al organismo liberarse de las tensiones acumuladas, presionando diferentes puntos de estimulación. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza mientras se relajan los músculos y se estimula la circulación sanguínea, equilibrando las energías bajo la presión de forma simétrica.

Se debe considerar que los puntos de estimulación corporales deben ser trabajados de la mejor manera, ya que los mismos pueden experimentar dolor por las acumulaciones presentes en el organismo. Por ejemplo, los dolores de cabeza más comunes son causa del estrés y la tensión, por lo que la acupresión permite balancear esa energía y estimular el área, a través de un masaje suave y lento, haciendo fricción fuerte con los dedos, nudillos o la palma de las manos.

Esas presiones ayudan aliviar los dolores y liberar el cuerpo de estrés de una manera segura y natural. La acupresión es un tipo de masaje que puedes realizar en casa, y se puede aplicar durante un minuto, acompañándolo de una respiración profunda. Sin embargo, siempre es recomendable que los masajes sean realizados por un profesional, que trabajará cada punto de acuerdo a las dolencias y necesidades de cada individuo.

Para una relajación total y liberarte del estrés, realiza presión en la planta de los pies, específicamente en la parte inferior del pie detrás del hueso. Para los dolores de cabeza masajear las sienes de forma simultánea al contrario de las agujas del reloj.

La acupresión funciona de manera similar a la acupuntura, ya que se utilizan los mismos puntos de presión y los mismos meridianos, que se diferencian que una se hace con las manos, los dedos, mientras que la otra se realiza con agujas.

También esta terapia ofrece beneficios emocionales, permitiendo liberar sentimientos reprimidos; muchas veces se generan tensiones por desequilibrios emocionales, que cuando te liberas de las emociones reprimidas, los músculos se relajan.

Al igual que otras terapias alternativas, la acupresión no tiene contraindicaciones ni efectos negativos sobe la salud, es muy segura.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×