Tai chí un controlador natural de la energía. Aprende tai chí en Pontevedra.
¿Qué es el Tai Chí?
El tai chí es una disciplina milenaria, la cual permite el control de la energía natural del organismo, fortaleciendo el sistema inmune, mejorar la ansiedad, reducir los niveles de estrés, aliviar los dolores musculares, controlar la presión arterial y estimular el sistema cardiovascular.
Es una práctica, que aporta beneficios tanto físicos como mentales, donde se pueden mejorar los problemas del sueño, ejercitar los músculos, mejorar la flexibilidad, los fluidos corporales, lograr una respiración controlada y beneficiosa, además de permitir la relajación.
Es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas, beneficiosa para las personas de cualquier edad, ya que aquellos que la practican logran un equilibrio y coordinación en sus movimientos, especialmente después de una lesión o enfermedad, mejora los síntomas y los dolores, donde se puede experimentar confianza y vitalidad en sus movimientos.
¿Cuáles son sus beenficios?
Se puede decir que el tai chí es una medicina preventiva, que permite la limpieza de toxinas acumuladas en el cuerpo, que permite que el sistema inmune se fortalezca, liberando el organismo de agentes contaminantes que afectan el buen funcionamiento de los sistemas, además de asegurar el oxígeno adecuado a los pulmones.
La realidad es que en la medida que envejecemos el sistema inmunológico se debilita por ello, debemos realizar prácticas para fortalecerlo y el tai chí contribuye a ese fortalecimiento, a través de la meditación, relajación y los más de 20 movimientos de arte marcial y componentes de ejercicios aeróbicos.
El principio fundamental del tai chi es la suavidad, la forma natural de los movimientos, la fluidez, sin fuerza, rapidez o endurecimiento.
El tai chí se ejercita de manera lenta, lo que permite realizar los movimientos de manera más correcta posible.
Sin embargo, algunos estilos o formas se practican de una manera más rápida o con armas, como abanico, el sable chino, la vara larga, la lanza o la espada china.
Los movimientos del tai chí deben ser conscientes y la respiración debe ser relajada, profunda y fluir de manera natural.
Esther R.