Cursos de monitor deportivo en Pontevedra. Monitor de deportivo un perfil disciplinario de enseñanza

¿Te gustaría hacer cursos de monitor deportivo? Los monitores deportivos o entrenadores como también se les conoce enseñan a entrenar de manera segura a sus alumnos, llevando al deportista a su máximo rendimiento, a través de técnicas, habilidades o estrategias, siguiendo las normativas que rige el deporte donde se desenvuelven, siendo paciente, comunicador, observador, motivador, entusiasta, capacitado para trabajar en equipo, deben saber de nutrición y estar completamente comprometido con lo que hace.

Deben tener el conocimiento por el deporte que enseñan

Los entrenadores necesitan saber bien los reglamentos, técnicas, la competencia, estar al día con los cambios, generar nuevas formas de entrenamiento, planear y llevar a cabo el proceso de preparación de los atletas, en definitiva, evaluar el trabajo de ambos para corregir los objetivos o puntos donde se requiera hacerlo, pero el éxito del buen entrenador se basa en la forma de comunicación efectiva en distintas situaciones.

¿Qué habilidades debe tener un entrenador?

Los entrenadores deben tener la capacidad de liderazgo, entusiastas, ser flexibles, estar en forma físicamente, ser disciplinados, responsables, ser capaces de escuchar y comunicar, controlar, evaluar y mejorar continuamente. Los monitores deportivos deben ser hasta buenos psicólogos para mantener el rendimiento de sus alumnos ante cualquier problema o dificultad que puedan presentar. Enseñan, transmiten sus habilidades y técnicas, de uno o varios deportes desde los principiantes hasta a los expertos, mejorando el rendimiento de cada uno, y adaptando el entrenamiento a cada una de las capacidades individuales. El monitor deportivo debe complementarse con el deportista llevarlo de la mano en todas las acciones, ser el guía, instructor, controlador, supervisor, aliado, estratega, esa mano derecha que la actividad deportiva requiere para desarrollarse de la mejor manera y alcanzar los objetivos. Hay quienes los dividen en tipos: el autoritario, el cooperativo, el sumiso, el intenso, el negociador, o simplemente el que no toma enserio el deporte. El objetivo es desarrollar la capacidad, la técnica y el rendimiento. Normalmente, el trabajo suele ser parcial, y en algunos casos de forma voluntaria.   Esther R.
Pide tu Beca
close slider